logotipo blanco de Cooperativa Castril

> Blog

AOVE como tratamiento de belleza

AOVE como tratamiento de belleza

Imagen que muestra productos y herramientas que se necesitan donde se utiliza el AOVE como tratamiento de belleza

Hoy te traemos un pequeño artículo fuera de lo normal en el mundo del aceite, donde te desvelamos los usos no convencionales del AOVE como tratamiento de belleza y cuidado personal.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es conocido por ser un ingrediente esencial en la cocina mediterránea, pero su versatilidad ha hecho que forme parte de otros usos menos cotidianos.

Este aceite, que se obtiene prensando aceitunas frescas, es rico en antioxidantes, ácidos grasos saludables y vitaminas, lo que lo convierte en un aliado poderoso en el mundo de la belleza y el cuidado personal.

Usos del AOVE como tratamiento de belleza

Desmaquillante natural

Uno de estos usos no convencionales más conocidos del AOVE es como desmaquillante natural. El aceite de oliva ayuda a disolver todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua sin rascar. Por lo que es un gran aliado cuando llevamos maquillajes pesados y no queremos dañar nuestra piel.

Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de AOVE en un disco de algodón y limpiar suavemente tu rostro para eliminar el maquillaje. Luego, puedes lavar tu cara con tu limpiador facial habitual.

Tratamiento de labios secos

Cuanto tengas los labios agrietados y secos, aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva en tus labios antes de dormir. Esto ayudará a que se mantengan hidratados durante la noche y al día siguiente estén suaves y flexibles.

Usos del AOVE como cuidado personal

Hidratante corporal

El aceite de oliva virgen extra es un excelente hidratante para la piel. Sus ácidos grasos esenciales ayudan a mantener la piel suave y flexible.
Puedes aplicarlo directamente sobre la piel después de la ducha en pequeñas cantidades hasta su completa absorción una vez al mes y agregar unas gotas a tu crema corporal habitual para hidratación adicional.

Tratamiento capilar

El AOVE es una opción muy recomendada para solucionar cabellos secos y dañados.
Su uso recomendado sería aplicando una pequeña cantidad en las raíces para hidratar el cuero cabelludo y una cantidad un poco más grande de medios a puntas. Después, cubre tu cabello con una toalla caliente y déjalo reposar durante 20-30 minutos antes de lavarlo. Esto hará que tu cabello quede más suave y manejable a la vez que gana brillo.

Exfoliante facial y corporal

Este es uno de los usos más efectivos que tiene el AOVE, ya que si lo mezclamos con un poco de azúcar conseguimos un exfoliante de manera natural, que no solo ayudará a eliminar las células muertas de la piel sino que proporcionará una correcta hidratación durante el proceso.

Removedor de cutículas

Si quieres mantener tus uñas y cutículas en buen estado, el AOVE es tu gran aliado.
Masajea suavemente tus uñas y cutículas con unas gotas de AOVE antes de empujar o recortar las cutículas. Esto suavizará la piel y facilitará el cuidado de tus uñas.

Mascarilla capilar reparadora

Cuando tu pelo necesite un tratamiento intensivo de nutrición, realiza una mezcla de AOVE y yema de huevo. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo. Esta mascarilla casera será la medicina para reparar y fortalecer tu cabello.

Depilación y afeitado suave

El AOVE también puede usarse como lubricante natural para que la cuchilla no dañe la piel durante el afeitado o depilación. Aplica una fina capa de aceite en el área afeitada antes de pasar la cuchilla y esto ayudará a prevenir cortes e irritación mientras deja un acabado suave en tu piel.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran tesoro natural del que disponemos y que cuenta con innumerables beneficios para la salud tanto por dentro como por fuera. Por eso esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los usos del AOVE como tratamiento de belleza.

Para saber más visita nuestras redes sociales como Instagram y Facebook.


¡Prueba estos trucos de belleza y cuéntanos cómo te sienta la belleza del AOVE como tratamiento de belleza!

Ir al contenido