logotipo blanco de Cooperativa Castril

> Blog

¡Crujientes y jugosas! Alitas de pollo en freidora de aire.

¡Crujientes y jugosas! Alitas de pollo en freidora de aire.

Imagen como hemos hecho unas alitas de pollo en freidora de aire

Si hay algo que une corazones y conquista paladares, son las alitas de pollo. Y ¿qué tal si te digo que puedes elevar estas delicias a un nivel épico con una freidora de aire y un toque de AOVE?

En este viaje culinario, descubriremos el arte de preparar alitas de pollo en freidora de aire. Así que, amarra tu delantal, prepara tus papilas gustativas y prepárate para una explosión de sabor que hará que todos pidan más.

¿Por qué hacer las alitas de pollo en freidora de aire con AOVE?

Antes de sumergirnos en realizar esta magnífica receta de alitas de pollo en la freidora de aire, es importante destacar por qué el AOVE es una elección inteligente en la cocina:

Menos grasa y más sabor

El AOVE es una grasa monoinsaturada, que se ha asociado con beneficios para la salud cardiovascular.
A diferencia de las grasas saturadas que se encuentran en las frituras tradicionales, el AOVE puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cocinar estas alitas de pollo en freidora de aire perfectas

Velocidad y eficiencia

Las alitas de pollo en freidora de aire son tus mejores aliadas. En cuestión de minutos, tendrás alitas listas para servir. ¡Rápido, delicioso y sin complicaciones!

Versatilidad de sabores

El AOVE aporta un delicioso sabor y aroma a los alimentos. Cuando se cocina con él, realza los sabores de los ingredientes y agrega un toque mediterráneo a las recetas.

Receta de alitas de pollo en freidora de aire con nuestro AOVE

Ingredientes:

  • 12 alitas de pollo, separadas en muslos y contra muslos.
  • 2 cucharadas de AOVE.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de paprika ahumada (opcional para un toque ahumado).

Instrucciones:

  • Precalienta tu freidora de aire a 200°C (392°F).
  • En un tazón grande, mezcla el AOVE, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la paprika ahumada (si la estás usando).
  • Agrega las alitas de pollo al tazón y mezcla bien, asegurándote de que estén completamente cubiertas con la mezcla de aceite y especias.
  • Coloca las alitas de pollo en la cesta de la freidora de aire en una sola capa, asegurándote de que no estén amontonadas.
  • Cocina las alitas en la freidora de aire durante 25-30 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se cocinen de manera uniforme.
  • Una vez que las alitas estén doradas y crujientes por fuera, y cocidas a la perfección por dentro, retíralas de la freidora de aire.
  • Sirve tus alitas de pollo en un plato y disfrútalas calientes. Puedes acompañarlas con salsas, verduras o lo que prefieras.

Las alitas de pollo en freidora de aire son la respuesta a tus antojos de aperitivos rápidos y deliciosos. Lo bueno de cocinar con esta herramienta es que podemos seguir contando con el AOVE que tanto nos gusta para cocinar pero en cantidades más pequeñas.

Así que la próxima vez que desees unas alitas de pollo crujientes y sabrosas, considera cocinarlas en tu freidora de aire con AOVE para una experiencia culinaria satisfactoria y nutritiva.

En este emocionante viaje gastronómico, la freidora de aire se convierte en tu mejor amiga en la cocina. ¡Prepárate para el aplauso de tus comensales y para convertirte en el héroe culinario que todos adoran!

Para saber más visita nuestras redes sociales como Instagram y Facebook

¡Hasta la próxima explosión de sabor en tu cocina!

Ir al contenido